lunes, 17 de diciembre de 2018

FOTOGRAFÍAS EN BLANCO Y NEGRO


Seguro que con la cantidad de imágenes que observamos diariamente, a estas alturas has visto muchísimas fotografías en blanco y negro. También es probable que hayas intentado hacer este tipo de fotografía porque has visto la magia, la esencia y la elegancia que tiene el blanco y negro, y porque además, a día de hoy, la fotografía en monocromo está al alcance de casi cualquiera con un Smartphone o una cámara digital medianamente moderna.


Aunque hace mucho tiempo que llegó la fotografía en color, la fotografía en blanco y negro sigue manteniendo un atractivo especial que hace que muchos de nosotros, en gran parte de nuestras capturas optemos por prescindir del color.
http://www.packandclick.com/editar-fotos-en-blanco-y-negro-con-lightroom/


¿Por qué nos mola tanto el Blanco y Negro?
Hay algo en la fotografía en blanco y negro, diferente del resto de tipos de fotografía, que nos fascina, una cierta “magia” que no encontramos en la fotografía de color. El blanco y negro no se pasa nunca de moda, es como nació originalmente la fotografía, y aunque ésta ha evolucionado, ha mejorado su técnica, su color, su resolución, su 3D, su no sé qué, el blanco y negro sigue siendo el rey incontestable al cual todos profesamos admiración incondicional.


Consejos para fotografía en Blanco y Negro

1- Aprende a detectar la foto candidata al Blanco y Negro: No todas las fotos son buenas en blanco y negro. Al prescindir del color, pierdes una pata importante de la composición, y quieras que no eso se nota.

2- Dispara en Color: ¿Te parece contradictorio? No lo es. En la época de las cámaras analógicas había que decidir qué película o carrete usar, si de color o de blanco y negro. Con la fotografía digital puedes disparar tus fotografías tranquilamente en color, todas, y más adelante convertir al blanco y negro aquellas que te interesen.

3- Cuidado con el ruido ISO: Esto seguramente lo sepas ya pero conviene insistir Hay situaciones donde la falta de luz nos obliga a subir el valor ISO de la cámara. Esto repercute en una cantidad de ruido más o menos aceptable, pero ten cuidado, el ruido ISO es mucho más visible en las fotos en blanco y negro. Al jugar sólo con blanco y negro (y grados intermedios de gris) es más fácil que se note el ruido producido por el ISO elevado. Así que si tienes que subir el ISO hazlo, pero con mucho cuidado



Cosas que pegan con el blanco y negro

Hay situaciones, objetos, cosas y personas con las que utilizar el blanco y negro es un acierto garantizado. Si quieres incursionar en este tipo de fotografía te recomiendo empieces con alguno de estos temas.

– Niños
– Abuelos
– Herramientas antiguas
– Lluvia, niebla, otoño, invierno…
– Siluetas con mucho contraste de claros y oscuros




No hay comentarios:

Publicar un comentario