martes, 18 de diciembre de 2018

FOTOGRAFÍA DE RETRATO

 El retrato fotográfico es un género donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas que aparecen en las imágenes fotográficas.


Por lo tanto, la intención de la fotgrafía de retrato consiste en capturar la esencia de una persona ya sea destacando la mirada, la pose o sus cualidades físicas en general y transmitir su estado de ánimo u otro tipo de sensaciones.

Aunque normalmente relacionamos la fotografía de retrato a una foto de la cara en primer plano, no es así. el retrato también recoge fotografías de cuerpo entero o incluso con el modelo o la modelo de espaldas a la cámara.



¡AQUÍ OS DEJO ALGUNOS CONSEJOS!

  1. Aunque estés haciendo la foto en el exterior, y de día, hazla con flash.
  2. Cuidado con los días muy soleados. Si el sol está dando fuerte no dejes que tu sujeto se coloque directamente debajo de él, pues eso puede ocasionar pequeñas pero fuertes sombras en el cuello y en la cara (sombras de la nariz por ejemplo). Lo mejor es que nuestro sujeto se coloque en un lugar donde el contraste entre sol y sombra no sea tan acentuado.
  3. Para los retratos hechos en casa, prueba colocando a tu sujeto muy cerca de alguna fuente de luz exterior natural (una ventana por ejemplo). Eso sí, evita la exposición directa a los rayos de sol.
  4. Durante el encuadre, procura dejar a tu modelo en el lado opuesto al sentido hacia el que tiene dirigida la cabeza. Por ejemplo si tiene la cabeza ligeramente girada hacia la derecha, colócalo a él a la izquierda del encuadre. Se llama la ley de la mirada.
  5. Para fotos de bebe procura tener el flash desactivado. Algunos pediatras comentan que el flash puede ocasionar daños irreparables al ojo del bebé. De todos modos, incluso si eso no fuera cierto, a los bebés no les suele hacer mucha gracia el flash. A menos que quieras que tu pequeño salga llorando en la foto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario